miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Sabías que como abonado celular de Movilnet tienes derechos?

A continuación te indicamos algunos de los derechos previstos las normas vigentes:

1.- Como Cliente de Movilnet tienes derecho a acceder en condiciones de igualdad a todos los servicios de telecomunicaciones prestados por Movilnet y a recibir un servicio eficiente, de calidad y continuo, salvo por las limitaciones derivadas de la capacidad de dichos servicios y sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de servicio consignado en Conatel.

2.- Tienes derecho a la privacidad en tus comunicaciones, las cuales no podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal y previo el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

3.- Tienes derecho a la protección y confidencialidad de tus datos personales, los cuales sólo podrán ser usados para fines propios de la prestación del servicio de Movilnet o suministrados a las autoridades competentes que lo soliciten, previo el cumplimiento de las disposiciones aplicables.

4.- Tienes derecho a la facturación oportuna y detallada de la totalidad de los cargos por los servicios que recibes, salvo en los casos de servicios prepagados, en los que Movilnet no emite facturas, pero pone a tu disposición distintos mecanismos para consultar y controlar tu consumo. De manera que, en los servicios con modalidad postpago, tienes derecho a una facturación precisa, oportuna y expresada en términos fácilmente comprensibles.

5.- Tienes derecho a disponer de un servicio de llamadas de emergencia. En ese sentido, Movilnet ha puesto a tu disposición el *1 o el *171 (Gratuito), a los cuales puedes llamar desde cualquier parte del país.

6.- Tienes derecho a un servicio de información, precisa, cierta y gratuita sobre las tarifas vigentes de los servicios de Movilnet. Servicio al que puedes acceder desde tu equipo celular, a través del *611.

7.- Tienes derecho a presentar quejas y reclamos y los mismos se atiendan a la brevedad y de manera eficaz y a exigir el cumplimiento de los parámetros de calidad mínima establecidos por Conatel.

8.- Tienes derecho a conocer las suspensiones por reparaciones o modificaciones en las instalaciones de las redes telefónicas, restricción o eliminación de los servicios de Movilnet, así como de las causas de tales medidas.

9.- A la terminación del contrato de servicios con Movilnet, tienes derecho a obtener el reintegro, en dinero efectivo, y previa solicitud, de los saldos que resulten a tu favor (sea por depósitos, garantías, rentas básicas no disfrutadas entre otros), una vez deducidos los montos adeudados por el uso y disfrute del servicio. Queda exceptuado el monto pagado por derecho de suscripción, el cual no es reembolsable.

10.- Tienes derecho a disponer de la titularidad de los equipos utilizados para la prestación del servicio, cumpliendo con las condiciones establecidas por Movilnet, así como también estas obligado a identificarte, conforme con las normas dictadas por Conatel sobre información mínima que deben presentar los usuarios.

Cabe Preguntar si en realidad se cumplen estas Normativas. ¿?

No hay comentarios: